Argentina flag

🕓

Museo Nacional de Brasil está en tendencia en Twitter - Los tweets más populares | Argentina

Y para quienes niegan el eurocentrismo y la dictadura de los medios incluso sobre nuestros sentimientos les pregunto por qué la reducción a cenizas del Museo Nacional de Brasil no generó ni un 10% de cobertura televisiva o tuits de los que está teniendo el incendio de Notre Dame..

Museo Nacional de Brasil Twitter

Museo Nacional de Brasil Foto

Museo Nacional de Brasil - Las mejores reacciones de Twitter

Los bombardeos en zonas históricas de Siria e Irak, los constantes ataques en Palestina y Afganistán, el incendio en el Museo Nacional de Brasil y ahora el de Notre Dame nos despojan de lo más valioso que tenemos: la memoria. A ver si ya dejan de festejar..

Y para quienes niegan el eurocentrismo y la dictadura de los medios incluso sobre nuestros sentimientos les pregunto por qué la reducción a cenizas del Museo Nacional de Brasil no generó ni un 10% de cobertura televisiva o tuits de los que está teniendo el incendio de Notre Dame..

Museo Nacional de Brasil Foto

Desafortunado lo ocurrido en Notre Dame, pero personalmente no me afecta, no es nuestra historia.🤷‍♀️ Es lamentable q como pérdida cultural fue peor para nuestro continente la quema del Museo Nacional de Brasil el año pasado y haya pasado desapercibido para.

Museo Nacional de Brasil Foto

Una lástima enserio lo de Notre Dame, 800 años de historia. Hace menos de un año también lamentabamos el incendio del Museo Nacional de Brasil llevándose 200 años de historia regional. Ojala que en todo el mundo empiezen a ponerse las pilas y preservar bien su acervo cultural..

Primero en Brasil con el incendio del Museo Nacional, luego Notre Dame, ojalá valoremos los monumentos históricos porque en un abrir y cerrar de ojos podrían desvanecerse, adicional debemos cuidarlos para evitar éstas situaciones. -Catedral en México -Bellas Artes.

Primero el Museo Nacional de Brasil, ahora la Catedral de Notre-Dame (Propiedad del Estado Francés); y luego hay gente que no cree o deja en segundo plano la inversión pública al mantenimiento y preservación del patrimonio cultural..

Hoy me he acordado del incendio del año pasado que acabó con el Museo Nacional de Río de Janeiro. No puede compararse con lo sucedido en Notre Dame, pero el incendio fue espectacular y las pérdidas incalculables..

Estoy consternada y en shock por el incendio de #NotreDame, otra vez perdemos parte de la historia y la cultura, hace apenas 7 meses se perdieron obras e historia por el incendio del Museo Nacional de Brasil, esto es horrible😔.

Museo Nacional de Brasil Foto

¿Se acuerdan cuando en Brasil se quemó el Museo Nacional? ¿Ah no? Bueno hablemos de pérdidas de verdad.

No puedo evitar recordar que tres meses antes de que Bolsonaro asumiera la presidencia de Brasil ardió el museo nacional de Rio,de 200 años.

Luego del incendio del Museo Nacional de Brasil de 2018, mucho no cambió en los museos argentinos para la protección del patrimonio histórico-cultural. ¿Cambiará algo luego del incendio de #NotreDame? ¿A alguna autoridad le importa algo el patrimonio cultural argentino?.

¿Os acordais cuando los medios hicieron un despliegue igual que el de hoy en Paris para informar de la destrucción de Palmira o de la destrucción casco antiguo de Aleppo o del incendio Museo Nacional de Brasil de 2018? Yo tampoco.

*se quema el museo de brasil* - deberiamos hacer algo con el teatro nacional - mae sí *se quema notre dame* - de verdad hay que hacer algo con el teatro nacional - por supuesto *se quema el teatro nacional* - le dije que habia que hacer algo - y yo le dije que sí malparido.

El incendio de Notre Dame me recuerda a la sensación que tuve cuando se quemó el Museo Nacional de Brasil. Cuánta historia echada a perder en unas pocas horas 😔.

Septiembre de 2018, el Museo Nacional de Brasil. Abril de 2019, la catedral de Notre Dame.

Museo Nacional de Brasil Foto

El incendio en la Catedral de Notre Dame en París es igual de doloroso que la pérdida de material histórico e invaluable del Museo Nacional de Brasil 😭.

Dejamos quemar el Museo Nacional de Brasil, dejamos quemar la catedral de Notre Dame. Capaz que encontramos el Santo Grial y lo dejamos caer. Muy mal, gentes de comienzo de siglo, muy mal..

En otro orden de cosas me gustaría saber qué protocolo antiincendios había para un edificio tan emblemático, después de haber presenciado el incendio del Museo Nacional de Brasil por ejemplo..

Hace más de medio año se incendió el Museo Nacional de Brasil. Cuando la cultura es la última rueda del coche pasan estas cosas. #NotreDame #Paris.

El incendio del Museo Nacional de Brasil es el más reciente caso de una larga lista de recintos que han sido víctimas de algún desastre. .

Es una pena lo que sucede en Notre Dame. Pero no olvidemos las demás pérdidas: Palmira y todo lo que los de daesh destruyeron éstos años, el museo nacional de Brasil hace unos Sí, hablo de Tolkien, pero ésto trasciende..

Al igual que el museo nacional de Brasil, el incendio en Notre Dame es un recordatorio de mappear nuestra historia para futuras generaciones..

Maricas, primero el Museo Nacional de Brasil y luego, en el día mundial del arte la Catedral de Notre Dame, ardieron en fuego. ¿Qué está pasando? Hemos perdido más de piezas históricas solo en dos años, eso es lamentable..

Me da mucha tristeza. Pero mucha. Soñaba conocerla intacta alguna vez. Patrimonio cultural mundial; como el Museo Nacional de Brasil. Tenemos que cuidar mejor la historia y los símbolos.

Si, si se me rompe el corazón que, además, seguía sanando luego del incendio del Museo Nacional de Brasil. No se conoce la causa del incendio pero lo que es importante mencionar es que estos siniestros se pueden evitar. Se necesitan planes de contingencia..

Argentina Principales Tendencias