Argentina flag

🕓

Revolución Libertadora está en tendencia en Twitter - Los tweets más populares

El 16 de septiembre de 1955 la Revolución Libertadora derrocó a Juan Domingo Perón. Tras el asesinato en 1956 de más de 27 militantes peronistas, luego del frustrado levantamiento de Valle, los trabajadores la rebautizaron como la “revolución fusiladora”. #MemoriaVerdadJusticia.

Revolución Libertadora Foto

Revolución Libertadora - Las mejores reacciones de Twitter

Hace 63 años se producía el golpe militar llamado Revolución Libertadora. Clarín te decía que eso era “una cita con la libertad”.

Hace 63 años se producía el golpe militar llamado Revolución Libertadora. Clarín te decía que eso era “una cita con la libertad” Foto

Hace 63 años se producía el golpe militar llamada Revolución Libertadora. Clarín te decía que eso era la libertad. La realidad de puede tapar, se puede hacer tapa o te la pueden vender cambiada #polEmico.

Hace 63 años se producía el golpe militar llamada Revolución Libertadora. Clarín te decía que eso era la libertad. La realidad de puede tapar, se puede hacer tapa o te la pueden vender cambiada #polEmico Foto
Trending In Argentina: Nuñez #Showmatch2018 Gervasio Núñez #palabradeleuco Hoy River #100DiasParaEnamorase Decano Bloquean 3

El 16 de septiembre de 1955, la autoproclamada Revolución Libertadora derrocaba a #Perón. Prohibieron las expresiones “Perón”, “Evita”, la marcha peronista y los símbolos del Movimiento. Fusilaron y persiguieron. Creyeron q nos borraban para siempre. Sus nietos tampoco pudieron..

El 16 de septiembre de 1955, la autoproclamada Revolución Libertadora derrocaba a #Perón. Prohibieron las expresiones “Perón”, “Evita”, la marcha peronista y los símbolos del Movimiento. Fusilaron y persiguieron. Creyeron q nos borraban para siempre. Sus nietos tampoco pudieron. Foto

1955. 63 años. La llamaron Revolución Libertadora y fue fusiladora. Clarín: Total tranquilidad. 1976. 42 años. Lo llamaron Proceso de Reorganización Nacional y fue una dictadura cívico-militar genocida. Clarín: Total normalidad..

1955. 63 años. La llamaron Revolución Libertadora y fue fusiladora. Clarín: Total tranquilidad.
1976. 42 años. Lo llamaron Proceso de Reorganización Nacional y fue una dictadura cívico-militar genocida. Clarín: Total normalidad. Foto

#Memoria #Un16DeSeptiembreDe1955 El odio era tal que el contraalmirante Arturo Rial dijo a trabajadores municipales “Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país el hijo del barrendero muera barrendero”..

#Memoria #Un16DeSeptiembreDe1955 El odio era tal que el contraalmirante Arturo Rial dijo a trabajadores municipales “Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país el hijo del barrendero muera barrendero”. Foto

Llamarle a un golpe de estado contra el pueblo, una dictadura cívico militar, revolución libertadora, por parte de Eduardo Lonardi y de Pedro Eugenio Aramburu, demuestra que es histórico tergiversar las palabras Las motivaciones de estos personajes fueron siempre contra la patria.

Porque el recuerdo nos permite no volver a cometer los mismos errores (y horrores), recordamos hoy un nuevo aniversario de la Revolución Libertadora de 1955, encabezada por el Gral Lonardi, que derrocó.

El 16 de septiembre de 1955, se produjo la autodenominada “Revolución Libertadora”, el golpe de Estado encabezado por Lonardi, que derrocó a Perón..

El 16 de septiembre de 1955, se produjo la autodenominada “Revolución Libertadora”, el golpe de Estado encabezado por Lonardi, que derrocó a Perón. Foto

Recordamos el aniversario de la Revolución Libertadora de 1955,que derrocó a Perón, disolvió al partido, intervino la CGT y las sedes gremiales fueron controladas por fuerzas de seguridad. Dirigentes, delegados y militantes fueron encarcelados y el peronismo proscripto. Nunca +!.

63 años de la autodenominada Revolución Libertadora. Más conocida como La Fusiladora, a la luz de los hechos acaecidos posteriormente. La antipatria gorila en todo su esplendor #NoNosHanVencido.

63 años de la autodenominada Revolución Libertadora. Más conocida como La Fusiladora, a la luz de los hechos acaecidos posteriormente. La antipatria gorila en todo su esplendor
#NoNosHanVencido Foto

Un día como hoy pero de 1955 la Revolución Libertadora derrocó a Perón,disolvió el partido peronista, intervino la CGT y las sedes gremiales, proscribio el peronismo y derogó la Constitución. Seguiremos defendiendo la CN, el estado de derecho y las conquistas sociales!.

A 63 años de la autodenominada Revolución Libertadora y a 42 años de #LaNocheDeLosLapices. Dos grandes heridas en nuestra historia pero también dos grandes demostraciones del coraje de nuestro pueblo: la resistencia y la lucha por la educación..

[EFEMÉRIDES]📝Un día como hoy pero de 1955 se produce en Argentina - La Revolución Libertadora, que derroca al gobierno del presidente Juan Domingo Perón. @1000_am.

[EFEMÉRIDES]📝Un día como hoy pero de 1955 se produce en Argentina - La Revolución Libertadora, que derroca al gobierno del presidente Juan Domingo Perón. @1000_am Foto

Mi homenaje a los civiles y militares que un 16 de septiembre de 1955 iniciaron la Revolución Libertadora que hizo posible el fin de la tiranía de Perón.

Mi homenaje a los civiles y militares que un 16 de septiembre de 1955 iniciaron la Revolución Libertadora que hizo posible el fin de la tiranía de Perón Foto

16 de septiembre de 1955 fue el golpe que de la Revolución Libertadora que derrocó de la presidencia a J. D. Perón. Tras el asesinato en 1956 de más de 27 militantes peronistas, los trabajadores la rebautizaron como la “Revolución Fusiladora” #GolpeMilitar.

16 de septiembre de 1955 fue el golpe que de la Revolución Libertadora que derrocó de la presidencia a J. D. Perón. Tras el asesinato en 1956 de más de 27 militantes peronistas, los trabajadores la rebautizaron como la “Revolución Fusiladora” #GolpeMilitar Foto

#EfeméridesPeronistas 16 de septiembre 1955: Golpe de Estado al gobierno democrático del General Perón encabezado por el general Eduardo Lonardi q se autodenominó Revolución Libertadora. La Revolución Fusiladora duró de 1955 hasta 1958, y murieron al menos 156 personas @Rapajuan.

#EfeméridesPeronistas
16 de septiembre 1955: Golpe de Estado al gobierno democrático del General Perón encabezado por el general Eduardo Lonardi q se autodenominó Revolución Libertadora.
La Revolución Fusiladora duró de 1955 hasta 1958, y murieron al menos 156 personas
@Rapajuan Foto

16 de septiembre de 1955 fue el golpe que de la Revolución Libertadora que derrocó de la presidencia a J. D. Perón. Tras el asesinato en 1956 de más de 27 militantes peronistas, los trabajadores la rebautizaron como la “Revolución Fusiladora”.

16 de septiembre de 1955 fue el golpe que de la Revolución Libertadora que derrocó de la presidencia a J. D. Perón. Tras el asesinato en 1956 de más de 27 militantes peronistas, los trabajadores la rebautizaron como la “Revolución Fusiladora” Foto

“Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país el hijo del barrendero muera barrendero” Alte Rial, 1955 Si sabemos que los pobres nunca van a llegar a la universidad Vidal, 2018. A 63 años del Golpe, el mismo odio a la felicidad del pueblo.

[HISTORIA] La tapa de Clarín del 17 habla de un 16 con asonadas militares y del estado de sitio que decretó Perón con sus tres ministros, uno por cada fuerza. Recién el 23, asumirá otro general, Eduardo Lonardi, la titularidad del PE en la autodenominada Revolución Libertadora.

[HISTORIA] La tapa de Clarín del 17 habla de un 16 con asonadas militares y del estado de sitio que decretó Perón con sus tres ministros, uno por cada fuerza. Recién el 23, asumirá otro general, Eduardo Lonardi, la titularidad del PE en la autodenominada Revolución Libertadora Foto

Hoy se cumple 63 años del golpe genocida encabezado por Leonardi, Aramburu y Rojas, se autodenominaron revolución libertadora, el Pueblo la recuerda como Revolución Fusiladora. A pesar del paso del tiempo la única especie en el reino animal que no evoluciona es el gorila!.

Hoy se cumple 63 años del golpe genocida encabezado por Leonardi, Aramburu y Rojas, se autodenominaron revolución libertadora, el Pueblo la recuerda como Revolución Fusiladora.
A pesar del paso del tiempo la única especie en el reino animal que no evoluciona es el gorila! Foto

El #16Sep es el 259º (ducentésimo quincuagésimo noveno) día del calendario Quedan 106 días para finalizar el año Muere Antonio Arraiz 1962 Fundación de Santa Elena de Uairén 1923 Argentina, derrocaron a Juan Domingo Perón, en la autodenominada “Revolución Libertadora” 1955.

16 de septiembre de 1955 Criminal golpe civico militar mal llamado revolucion libertadora Aramburu no pudo desperonizar la sociedad Siempre volvimos.

16 de septiembre de 1955
Criminal golpe civico militar mal llamado revolucion libertadora
Aramburu no pudo desperonizar la sociedad
Siempre volvimos Foto

Se produjo “La noche de los lápices” y también la “Revolución Libertadora” contra Juan Domingo Perón. Además, el nacimiento de David Copperfield, y Huracán campeón del Metropolitano..

El 16 de septiembre de 1955 la Revolución Libertadora derrocó a Juan Domingo Perón. Tras el asesinato en 1956 de más de 27 militantes peronistas, luego del frustrado levantamiento de Valle, los trabajadores la rebautizaron como la “revolución fusiladora”. #MemoriaVerdadJusticia..

El 16 de septiembre de 1955 la Revolución Libertadora derrocó a Juan Domingo Perón. Tras el asesinato en 1956 de más de 27 militantes peronistas, luego del frustrado levantamiento de Valle, los trabajadores la rebautizaron como la “revolución fusiladora”. #MemoriaVerdadJusticia. Foto

16-9-1955: en Argentina, los militares derrocan al gobierno de Juan Domingo Perón, dentro de la autodenominada Revolución Libertadora..

Argentina Principales Tendencias