Mexico flag

🕓

#SCJN está en tendencia en Twitter - Los tweets más populares

Una gran decepción la terna para sustituir a José Ramón Cossío en la @SCJN. Habiendo juristas excepcionales, se impone la lealtad sobre la capacidad, la cuatitud por encima de la independencia, la cercanía en vez de la aptitud. La 4T se trata de alzar la vara, no de bajarla.

#SCJN Twitter

#SCJN Foto

#SCJN - Las mejores reacciones de Twitter

La @SCJN vela por la constitucionalidad de las normas que emiten los Congresos. Debe haber un equilibrio de poderes para que el Estado sea funcional: José Woldenberg..

Algo así tendríamos que hacer para que la @scjn entre en razón..

Trending In Mexico: #DaBears #EnTodoEsteAñoHice #HereWeGo Lainez Yanin Jorge Sánchez #StrangerThings #Reto4Elementos

HAGAMOS MARCHAS CONTRA LA @SCJN A ECHARLOS FUERA PORQUE ESOS SON DE LA ESCUELA DE PEÑA YA ESTÁN PODRIDOS FUERA TODOS LOS DEL VIEJO RÉGIMEN QUE INTEGRAN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA. SOMOS SUS PATRONES ES EL PUEBLO EL QUE LOS DESPIDE. YA ESTAMOS HARTOS DE MANTENER ZÁNGANOS.

@MxFaby En este caso bien cabe, la posibilidad de hacer una marcha y exigir que estos, seudos servidores públicos bajen sus sueldos y no ganen más que el presidente de México. Todos los servidores públicos y en especial los de la SCJN. Hay que hacerlo y no sólo el voto de castigo..

A pesar de la suspensión de la @SCJN de la Ley Federal de Remuneraciones, en el decreto de Presupuesto 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que @lopezobrador_ como lo ordena la Constitución. Aunque se resistan, habrá #AusteridadRepublicana.

#ÚltimaHora La @SCJN ordenó suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, que establece que nadie puede ganar más que el Presidente, Andrés Manuel @lopezobrador_.

#ÚltimaHora La @SCJN ordenó suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, que establece que nadie puede ganar más que el Presidente, Andrés Manuel @lopezobrador_ Foto

Confirmado: la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones (que establece que ningún servidor público gane más que el #PresidenteDeMéxico ) fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la @SCJN. Jueces y parte. Insólito. ¿Alguien duda cómo resolverán?.

Buenos días desde un país donde el hoy Presidente @lopezobrador_ exigía cuando era oposición, la autonomía e independencia de la @SCJN y ahora en el Poder, propone solo a integrantes de su Partido para ocupar puestos en la SCJN ¡Así es la 4a Transformación! 🤗.

... coincidencia histórica, ayer la @SCJN reconoce el trabajo doméstico, que no se discrimine a esas personas que han ayudado a las familias mexicanas, por otro lado @Claudiashein desaparece al cuerpo de granaderos, dos elementos importantes en la cinta, aunque en.

¿Qué hay detrás de la decisión de la @SCJN respecto a la inclusión de las #trabajadorasdelhogar al seguro social? La historia de Trini, una #trabajadoradelhogar es también la historia de muchas mujeres..

Muchos que se han quejado, con razón, de la falta de observancia de la constitución,hoy se quejan de la aplicación del mecanismo de designación de ministros de la SCJN,pretendiendo precisamente que se inobserve la constitución;para ellos dos sugerencias: coherencia y consistencia.

Retroceso monumental proponer como ministra de la SCJN a una persona que exhalta al Dictador Fidel Castro, quien impuso un régimen autoritario y violó sistemáticamente los derechos humanos en Cuba y que aún no cuenta con un Estado de Derecho sólido. ¡Preocupante! Me dueles México.

@DeniseDresserG @SCJN Da miedo decir hace falta Fidel castro en este mundo,de que le sabia algo a la política le sabía,que tenía un grave problema con el autoritarismo y la libertad ni dudarlo,pero vamos tú eres del régimen neoliberal y 80 años autoritarismo del PRI-AN CUAL ES LA DIFERENCIA?.

VIDEO: En su conferencia matutina, @lopezobrador_ presenta su terna para elegir al nuevo ministro de la @SCJN.

VIDEO: En su conferencia matutina, @lopezobrador_ presenta su terna para elegir al nuevo ministro de la @SCJN Foto

Alerta: en la @SCJN debe haber personas íntegras y honestas como lo dijera @lopezobrador_ . También debe haber personas independientes, sin afiliaciones partidistas. Si no, la tan criticada costumbre de colocar a cuates persistirá aunque la 4T prometiera acabar con ella. 👇.

Alerta: en la @SCJN debe haber personas íntegras y honestas como lo dijera @lopezobrador_ . También debe haber personas independientes, sin afiliaciones partidistas. Si no, la tan criticada costumbre de colocar a cuates persistirá aunque la 4T prometiera acabar con ella. 👇 Foto

Una gran decepción la terna para sustituir a José Ramón Cossío en la @SCJN. Habiendo juristas excepcionales, se impone la lealtad sobre la capacidad, la cuatitud por encima de la independencia, la cercanía en vez de la aptitud. La 4T se trata de alzar la vara, no de bajarla..

@Tu_IMSS @SCJN No son domésticas. Son trabajadoras del hogar. Aunque se tarden más en teclear..

@Reforma @SCJN que se los bajen por decretó. Y a la verga .no pueden ellos ganar una fortuna cuando el salario mínimo es de 88 pesos diarios.

👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽.

En una sentencia histórica la SCJN aprobó la seguridad social obligatoria para las mujeres #TrabajadorasDelHogar ante el IMSS. Desde mi qué hacer legislativo respaldaré esta decisión que abona a la justicia social y a mejorar sus condiciones laborales. #TrabajoEnCasaEsTrabajo..

En una sentencia histórica la SCJN aprobó la seguridad social obligatoria para las mujeres #TrabajadorasDelHogar ante el IMSS.
Desde mi qué hacer legislativo respaldaré esta decisión que abona a la justicia social y a mejorar sus condiciones laborales. #TrabajoEnCasaEsTrabajo. Foto

Los organismos demandados son la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y @lopezobrador_.

Debe ser gratuito el trámite del registro extemporáneo de nacimiento. El cobro transgrede el derecho a la identidad: Pleno de la @SCJN.

La @SCJN declara discriminatorio excluir a las empleadas domésticas del régimen obligatorio del IMSS:.

La @SCJN declara discriminatorio excluir a las empleadas domésticas del régimen obligatorio del IMSS: Foto

El cónyuge que ya no desea permanecer casado tiene derecho a divorciarse sin motivo. Se protege el derecho al libre desarrollo de la personalidad: @SCJN CT 73/2014 #LaCorteProtegeTusDerechos.

A 50 millones de mexicanos no les alcanza su sueldo para comprar una despensa digna y alimentar a su familia, pero los Ministros de la SCJN ganan casi 400 mil pesos al mes que, con aguinaldo y prestaciones se traducen en más de millones de pesos anules, ¿crees que es justo?.

A 50 millones de mexicanos no les alcanza su sueldo para comprar una despensa digna y alimentar a su familia, pero los Ministros de la SCJN ganan casi 400 mil pesos al mes que, con aguinaldo y prestaciones se traducen en más de millones de pesos anules, ¿crees que es justo? Foto
Mexico Principales Tendencias