SCJN está en tendencia en Twitter: Los tweets más populares Mexico

SCJN Twitter

Tras el fallo de la SCJN con la que se estableció que los acusados por delitos fiscales, como el uso de facturas falsas, ya no podrán ser sujetos a prisión preventiva oficiosa, AMLO llamó a modificar la Constitución para definir nuevamente la medida que fue revertida por la Corte.

Con la exclusión a defraudadores fiscales y “factureros” del recurso legal de prisión preventiva oficiosa, la @SCJN da impunidad a los que defraudan la Hacienda pública. “Y defraudar la Hacienda pública es defraudar al pueblo”, declaró el presidente @lopezobrador_..

Una lástima que la mayoría de la @SCJN haya avalado el mantenimiento de la prisión preventiva automática que llena las cárceles de presuntos culpables, criminaliza a los más pobres, y viola la presunción de inocencia. Otra vez, la injusticia disfrazada de legalidad punitivista..

Se invalidaron disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales y de la Ley de Seguridad Nacional que calificaban diversos delitos como de prisión preventiva oficiosa y delincuencia organizada. 🔗.

SCJN Foto,SCJN Foto by Suprema Corte,Suprema Corte on twitter tweets SCJN Foto

López Obrador criticó la decisión tomada ayer por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes declararon inconstitucional la prisión preventiva oficiosa para personas investigadas por defraudación fiscal y a los llamados ‘factureros’..

Entre la impugnación de la Ley de Seguridad Interior de EPN y su invalidación en la corte pasaron solo 300 DÍAS. Entre la del Acuerdo Militarista y la reforma militarista de AMLO pasaron 874 DÍAS. Hoy son ya 891 DÍAS. La @SCJN es parte del pacto de impunidad militar..

Proceso
Proceso

SCJN invalida reforma de la 4T para que factureros, defraudadores fiscales y contrabandistas, reciban prisión preventiva de oficio. Las personas acusadas por estos delitos pueden recibir la figura de prisión preventiva justificada..

SCJN Foto,SCJN Foto by Proceso,Proceso on twitter tweets SCJN Foto

🚨#ÚLTIMAHORA | La SCJN mantiene la prisión preventiva oficiosa automática a excepción de los delitos de contrabando y defraudación fiscal.

#LaJornadaOpina @SCJN: golpe a la justicia. Es lamentable que el Poder Judicial boicotee el combate a la evasión fiscal a sabiendas de que ésta es norma de los grupos delictivos violentos, así como una causa de los problemas financieros que heredó #México.

SCJN Foto,SCJN Foto by La Jornada,La Jornada on twitter tweets SCJN Foto

La SCJN mantiene la prisión preventiva oficiosa, pero la elimina para grandes defraudadores fiscales, no es difícil pensar quienes cabildearon eso.

Así aprobó la @SCJN la prisión preventiva oficiosa automática.

Esto es lo único que saben hacer estos pndejos del @TEPJF_informa . ¿Por qué ellos están por encima de la @SCJN ?.

Es delincuencia organizada, claro que sí, roban al País y a todos los mexicanos, lamentable que la @SCJN proteja a delincuentes, aunque así se han comportado históricamente. Bonito poder judicial, unos liberan narcos y otros defienden a defraudadores y contrabandistas..

@SinLinea_Mx @JbcrramJaime Muy mala noticia para el pueblo de México, la SCJN eliminó la prisión preventiva oficiosa para los factureros..

Siguen queriendo liberar a los delincuentes de cuello blanco..

Este tweet es la biblia del PJF y de la @SCJN “Don Juan Díaz Romero”.

SCJN Foto,SCJN Foto by Foro de Constitucionalistas de México,Foro de Constitucionalistas de México on twitter tweets SCJN Foto

AMLO reclama que a los (¿sus?) ministros de la @SCJN por eliminar la prisión preventiva oficiosa en contrabando, defraudación y tráfico de facturas. Se le olvida al presi que esta medida instaurada por su gobierno en 2019 viola Derechos Humanos: La presunción de inocencia. 🤷🏽‍♂️.

La @SCJN invalidó la prisión preventiva oficiosa -#PPO- por considerar que es incompatible con las garantías de presunción de inocencia y libertad individual contenidas en la Constitución..

Lamentamos que la @SCJN haya perdido la oportunidad de profundizar la discusión sobre la prisión preventiva oficiosa, una medida arbitraria que va en contra de los Derechos Humanos más fundamentales. 🔗 (1/4).

SCJN Foto,SCJN Foto by ONEA México,ONEA México on twitter tweets SCJN Foto

¡Se salieron con la suya! SCJN invalida prisión preventiva en delitos fiscales vía @SinLinea_Mx.

Si es así como explica este artículo, tu presidencia @ArturoZaldivarL al frente de @SCJN es UN DESASTRE. Dejas con prisión preventiva oficiosa a presuntos delicuentes y personas injustamente en la cárcel PERO proteges a delicuentes con dinero para abogados y corromper a jueces.

A propuesta de @YasminEsquivel_ La SCJN validó la reforma SAR Con ello se niega amparo contra la reforma al sistema de aportaciones para el retiro de 2020 La cual incrementa gradualmente el monto que debe destinar el patrón y elimina la participación del Estado #NoticiasRedMX.

SCJN Foto,SCJN Foto by Noticias RedMX,Noticias RedMX on twitter tweets SCJN Foto

@The_watcher_man @SCJN ¿Sabes leer? Te recomiendo un curso de lectura y comprensió.

Mira a la @SCJN. que bonitos, protegiendo a los delincuentes de cuello blanco, como según ellos son los dueños de México como van a pisar la cárcel, hipó.

Otra tontita, que está en la @SCJN porque es esposa de uno de los mejores cuates de @lopezobrador_ . Así como ella de despistada, impreparada y arribista, está la mayor parte del gabinete de AMLO. Pobre México.

¡Se salieron con la suya! SCJN invalida prisión preventiva en delitos fiscales a través de @SinLinea_Mx.

Para que biblioteca? Estamos viendo la realidad a todo color,como jueces,magistrados, ministros se agachan ante los poderes facticos,vemos a los Maria Aguilar,carranca, Gómez mont,Fierro y otros más burlarse del ciudadano. 😳👎🫣.

SCJN Foto,SCJN Foto by jose agustín eudosio,jose agustín eudosio on twitter tweets SCJN Foto

Cuantos factureros habrá en la horrible SCJN corrupta, delincuentes de cuello blanco. Se auto protegen.

Como siempre, los que tienen dinero, aunque sea robado o conseguido ilícitamente, burlando a la justicia. Gracias a sus pares de la SCJN..

@SCJN Qué vergüenza! Su amo es el DINERO Nunca la JUSTICIA. Ministros enemigos de los Mexicanos! Pero que no se robe un pobre un pan porque para ellos sí están las cárceles..

Mexico Principales Tendencias
  • Brady
  • Brasil vs Francia
  • Brazil
  • Bronco
  • Campeche
  • Catón
  • Cheers
  • Cieneguillas