Disney wants some of Netflixs Asian success

Updated: October 14th, 2021 08:20 PM IST

¿Qué tanto éxito ha tenido #DisneyPlus? ¡Expertos aseguran que pronto será la plataforma MÁS GRANDE!💥 Y les contamos por qué 👇

Disney wants some of Netflixs Asian success

The Hollywood Reporter informó que la firma de investigación Digital TV Research, pronostica que el servicio de streaming de Disney alcanzará los 284.2 millones de suscriptores en 2026, mientras que Netflix tendrá 270.7 millones, por lo tanto, quedará por debajo de su competencia.

«Tres plataformas controlarán casi la mitad de las suscripciones de SVOD (Video on demand) del mundo para 2026. Disney + será el mayor ganador, superando a Netflix en 2025. Disney + agregará 140 millones de suscriptores entre 2021 y 2026 para llevar su total a 284 millones. Aproximadamente 121 millones de suscriptores de Disney + (43 por ciento de su total) en 2026 estarán en los 13 países asiáticos bajo la marca Hotstar «, explicó el informe. 

Netflix reveló recientemente sus proyectos más populares que incluían a la serie romántica Bridgerton que se disparó a la cima al lado de películas como Bird Box  y Extraction. Pero el nuevo gran éxito de la empresa sin duda, es el drama coreano El juego del calamar, que está listo para alzarse como el más popular de todos los tiempos, aunque todavía falta ver sus cifras oficiales.

La misma publicación señaló que los analistas de Wall Street insinúan que Netflix agregará 53 millones de clientes para 2026, lo que revela un crecimiento importante de usuarios incluso para la plataforma mejor establecida. Por otro lado, Amazon Prime llegará a 243.4 millones de usuarios, y a de ahí la competencia se endurece gracias a servicios chinos como seguirán servicios como Tencent, que terminará 2026 con 98.7 millones de usuarios, y también iQiyi con 76.8 millones.

Las plataformas que supuestamente tendrán un desarrollo un poco más lento son HBO Max, que alcanzará los 76.3 millones de suscriptores y Apple TV+ tendrá solo 35.6 millones de usuarios para entonces.

Aunque los números muestran una competencia cada vez más férrea, analistas aseguran que el mercado del streaming seguirá en expansión y las suscripciones globales podrían llegar a más de 1.64 mil millones para el 2026. Lo malo es que todo indica que el mercado se dividirá solamente en dos: el mercado estadounidense, que se espera que se posicione como el país con más suscripciones activas cuando más de 450 millones de usuarios tengan utilicen algún servicio de streaming. El otro mercado más grande será el de China, quien se espera que para 2026 tenga más de 354 millones de usuarios activos.

Top Entertainment Stories