Spain flag

🕓

Juan Cueto está en tendencia en Twitter - Los tweets más populares

Juan Cueto, uno de los más importantes comunicadores y escritores de la comunicación del siglo XX en España, murió esta mañana en Madrid a los 76 años, después de una larga enfermedad

Juan Cueto Twitter

Juan Cueto Foto

Juan Cueto - Las mejores reacciones de Twitter

Juan Cueto, nacido en Oviedo, fue un intelectual de referencia internacional y era hijo adoptivo de Gijón. Es bien triste que ninguna de las dos ciudades haya tenido el gesto de decretar un día de luto en su memoria..

@MiguelBarrero Personaje y persona. No había diferencia. La inteligencia de estar. Y de ser Juan Cueto..

Mi artículo de hoy en El Comercio: El tiempo gramatical de la ironía (En la muerte de Juan Cueto Alas).

Le leí y admiré, sus columnas sobre televisión (el ojo del cíclope) en “El País” me instruyeron e inspiraron en estilo y enfoques cuándo empecé a publicar en “La Vanguardia” las mías, hace 35 años. Gracias, maestro Juan Cueto. Gracias, @cosmejuan.

Hoy ha fallecido uno de los grandes periodistas de este país, Juan Cueto. Tuve el privilegio de conocerlo y compartir muchas mañanas de sábado con él. Siendo él un maestro y yo un aprendiz me trataba de igual a igual. A veces los más grandes son los más humildes. DEP.

“Las Asturias en femenino y con rango del plural” Precioso programa recuperado ahora por el ⁦@ArchivoRTVE⁩ para homenaje al gran #JuanCueto -Esta es mi tierra - Asturias de Juan Cueto -.

Juan Cueto, persona de enorme capacidad creativa, fundador de Canal +, una mezcla del homònimo francés y sobre todo la capacidad dinámica de la americana HBO. Su aliento era tan poderoso que empezó a eclipsar UN ADELANTADO, JUAN CUETO. DESCANSE EN PAZ.

Juan Cueto formó parte de aquella horda de amigos asturianos que ayudaron a modernizar España a mediados de los 60: Gonzalo Suárez, Fernando Corugedo, José Avello, Silverio Cañada, Mariano Antolín Rato, Fernando.

Se ha muerto Juan Cueto, hombre brillante y libre. Ha pasado al parecer un final triste de enfermedad. Tenía un humor muy inteligente Cueto. Como habría dicho él con coña, encima de tanta desgracia le escribe la necrológica JuanCruz. ¡Descanse en paz este digno y lúcido español!.

Muere el periodista Juan Cueto, gran innovador de la comunicación en España.

Me dice mi amigo Pacho Rodríguez que de esto sabe mogollón que sin Juan Cueto Alas jugamos con uno menos..

Adiós a Juan Cueto, periodista (sus textos y críticas sobre TV en los 80 siguen siendo clásicos), escritor, guionista (dos Gonzalo Suárez de órdago: LA LOBA Y LA PALOMA y MORBO) y ocasional actor (ASIGNATURA APROBADA, TRUHANES, LOS PARAÍSOS ). Descanse en paz..

Adiós a Juan Cueto, periodista (sus textos y críticas sobre TV en los 80 siguen siendo clásicos), escritor, guionista (dos Gonzalo Suárez de órdago: LA LOBA Y LA PALOMA y MORBO) y ocasional actor (ASIGNATURA APROBADA, TRUHANES, LOS PARAÍSOS ).
Descanse en paz. Foto

De todo lo que leáis hoy de Juan Cueto añadid que era tan divertido como inteligente, tan bueno como curioso, insaciablemente joven, hermoso en las zozobras. Y tan generoso que te subía a su altura aunque tú no llegaras ni poniéndote de puntillas. ❤️.

Triste noticia la que nos ha dado ⁦@cosmejuan⁩ esta mañana. Tengo muchos recuerdos de Juan Cueto, pero me quedo con uno: la tarde en que llevé a Hans Magnus Enzensberger a esa casa (1984) de Gijón de la que se habla aquí. Descanse en paz..

Ha fallecido Juan Cueto. Siempre recordaré aquella entrevista radiofónica que le hizo Jesús Quintero junto a Gustavo Bueno, de quien el asturiano tanto aprendió..

Lo que pude aprender de televisión hablando con Juan una enciclopedia audiovisual. Te contagiaba la ilusión. DEP.

Qué tristeza decir adiós al sabio Juan Cueto Los que tuvimos la suerte de tenerle cerca, aprender de él y con él jamás le olvidaremos Tampoco que gracias a su carisma y empuje muchos disfrutamos de la gestación de la cadena más alucinante que ha conocido este país #DEPJuanCueto.

Recibo con muchísima tristeza la muerte de Juan Cueto. Siempre generoso, amable y optimista. Un abrazo a su familia, amigos y a sus compañeros de la Cadena Ser, de EL PAIS y de Canal+. Adiós, profesor..

Ha muerto Juan Cueto. Recuperamos del @ArchivoRTVE este paseo de la mano del escritor ovetense por su tierra, por el Principado de Asturias.

Ha muerto Juan Cueto. Recuperamos del @ArchivoRTVE este paseo de la mano del escritor ovetense por su tierra, por el Principado de Asturias Foto

Más que un mentor fue el Genio de la lámpara que era cuando comenzamos Canal +. Nos inculcó la pasión por lo diferente, abrazar lo irreverente y nueva televisión. Te echaré de menos Juan. Muere Juan Cueto, uno de los grandes comunicadores.

Podemos leer en El Comercio el fallecimiento de Juan Cueto Alas, gran periodista y escritor. Descanse en paz.

Podemos leer en El Comercio el fallecimiento de Juan Cueto Alas, gran periodista y escritor.
Descanse en paz Foto

Se van los heterodoxos asturianos, guardemos su legado glocal. Adiós, Juan Cueto.

Se van los heterodoxos asturianos, guardemos su legado glocal. Adiós, Juan Cueto Foto

Juan Cueto, uno de los más importantes comunicadores y escritores de la comunicación del siglo XX en España, murió esta mañana en Madrid a los 76 años, después de una larga enfermedad.

🔴 #ULTIMAHORA Fallece a los 76 años el comunicador asturiano Juan Cueto.

#ÚLTIMAHORA 🔴 El comunicador y escritor asturiano Juan Cueto Alas, uno de los intelectuales más relevantes en el ámbito de la comunicación del último siglo en España, ha fallecido a los 76 años.

Spain Principales Tendencias